Proyectos educativos de intercambio de correo electrónico




Los proyectos educativos de intercambio de correo electrónico suelen estar orientados a facilitar la práctica y el aprendizaje de una lengua extranjera por medio de la comunicación entre estudiantes que pertenecen a diferentes culturas.

Son una buena forma de iniciarse en el uso didáctico de la comunicación mediada por ordenador y establecer vínculos con otros grupos de similares características o intereses comunes, con los que puede existir también la posibilidad de desarrollar otros proyectos de aprendizaje por contenidos o crear entornos de aprendizaje cooperativo y añadir otras herramientas de comunicación y creación (blogs, wikis, etc.).

Los proyectos de intercambio de correo no tienen por qué estar necesariamente orientados al aprendizaje y práctica de idiomas, ya que pueden ser útiles para establecer proyectos de colaboración sobre cualquier área de contenido. La correspondencia con estudiantes de culturas cuya lengua sea diferente puede resultar más enriquecedora; depende, no obstante, del tipo de proyecto a desarrollar y de los socios con los que se establezca la colaboración.

apre_1.jpg