delic.jpg

Creación de listas de recursos en Delicious




  • Las aplicaciones de social bookmarking (marcación social) nos permiten gestionar nuestros favoritos (sitios web o recursos que nos han parecido interesantes) desde cualquier ordenador conectado a Internet.
  • Delicious es el servicio más popular de gestión de marcadores sociales. Nos facilita organizar los enlaces que seleccionamos por medio de etiquetas (tags) y compartirlos con otros usuarios. De este modo, estamos organizando mediante etiquetas de contenido (marcadores) los recursos de Internet en colaboración con otros usuarios.
  • Podemos usarlo también para crear listas de recursos para nuestros estudiantes (por ejemplo, una serie de ejercicios de vocabulario o gramática o páginas sobre un tema).



Versión en Power Point de la misma presentación.

Ejemplos:
  1. Ejercicios para el aula
  2. Cuentas Delicious de profes de francés
  3. Carmen Vera en Delicious
  4. Fceblog
  5. Aicole en Delicious

Cómo crear tu cuenta de Delicious

  1. Pulsa en “Join now” y completa los datos que piden (usuario, nombre, contraseña, email). Pon un usuario que te represente o identifique tus contenidos.
  2. Te dan la opción de instalar dos botones en tu navegador (uno con el icono de Del.icio.us que te da acceso directo a tu cuenta y otro que pone “tag” para etiquetar y guardar la página que te haya interesado).
  3. Contesta el mensaje de confirmación que recibes en tu buzón de correo pulsando el enlace que te proporcionan.
  4. Ya puedes entrar en tu cuenta (login) y empezar a agregar tus enlaces favoritos.
  5. Para añadir enlaces favoritos pulsa en “post”. Tienes que poner dirección url, descripción y las etiquetas de contenido (tags) que identifican el enlace. Si quieres poner una etiqueta con más de una palabra, únelas con guión bajo (ej. actividades_3º_ESO). Para terminar pulsa “save”.
  6. Para organizar las etiquetas en grupos (bundles), tienes esa opción en settings. Pulsas en “bundle tags”, das un nombre al grupo a crear y pulsas las etiquetas que deseas incluir en ese grupo.

deliaicole4.PNG



















En este vídeo de TeacherTube tienes una explicación más amplia del uso de Delicious (en inglés).